Si nada responde en tu computadora y andas en busca de reiniciar el explorador de Windows, aquí tienes algunas soluciones.
El explorador de archivos es una herramienta nativa de Windows que nos ayuda a administrar todos los datos de nuestro sistema, con esta podemos organizar, crear, editar y buscar los archivos y carpetas en nuestra memoria.
Aunque no lo notes casi siempre estás utilizando el explorador de archivos ya que este es indispensable para nuestro sistema.
En la mayoría de las ocasiones para ejecutar cualquier comando o aplicación, nuestra Pc está utilizando una parte de nuestra memoria.
Si deseas acceder a esta aplicación es muy fácil solo debes ingresar al menú de inicio y escribir “Explorador de archivos” ir a mi pc.
También puedes utilizar la combinación de teclas Windows + E.
Aunque generalmente el explorador de archivos no debería dar problemas, si tu procesador o memoria fallan, tu computadora se congela u otra aplicación deja de responder, no tendremos acceso a este.
Así que a continuación te enseñaremos algunos métodos que puedes utilizar si tu sistema deja de responder y deseas restaurar sus funcionalidades.
Tabla de Contenidos
¿Cómo restaurar las funcionalidades del sistema en mi computadora?
NO reinicies todo el equipo
Aunque reiniciar es una de las soluciones más efectivas para solucionar un error en nuestra computadora, esta opción no es tan recomendable.
Usar el llamado botonazo es perjudicial para nuestro sistema y perderemos todos los archivos en los que estuviéramos trabajando.
Es acá donde entra el “Administrador de tareas”, esta es una herramienta de Windows que nos ayudará a resolver errores y congelamientos sin la necesidad de reiniciar nuestra computadora.
¿Qué es el administrador de tareas?
Esta es una herramienta de Windows que controla todos los procesos y programas que se están ejecutando en nuestra computadora.
Con ella también podremos monitorear el rendimiento, el historial de aplicaciones, las aplicaciones en el arranque, los servicios, etc.
Métodos para abrir el administrador de archivos
Método 1
Esta es la forma más efectiva de abrir el administrador de archivos, incluso si nada en tu computadora responde.
Para esto solo debes utilizar la combinación de teclas Control + Alt + Suprimir / Delete y posteriormente selecciona “administrador de tareas”.
Desde este método también podrás reiniciar tu computadora, cerrar sesión y cambiar de usuario.
Método 2
Para utilizar este método solo debes usar la combinación de teclas Control + Mayus (shift) + Esc y el explorador de archivos se abrirá de manera automática.
Para utilizar este método tu computadora debe estar funcionando de manera relativamente correcta.
Método 3
Si estas teniendo problemas con tu teclado, puedes utilizar este método.
- Da clic derecho en la barra de tareas.
- Selecciona “administrador de tareas”.
Método 4
El comando ejecutar, es una herramienta de Windows desde la cual podremos ejecutar comandos, este es un método fácil de abrir programas, carpetas y realizar acciones por medio de comandos.
- Abre el menú ejecutar, puedes utilizar la combinación de teclas Windows + R.
- Introduce el comando “taskmgr”.
- Pulsa le tecla enter o selecciona aceptar.
Método 5
- Da clic derecho sobre el icono de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla.
- Selecciona administrador de tareas.
Reiniciar el explorador desde el administrador de tareas
Puede que tu computadora tenga problemas por un programa que no responde (en este caso el explorador de archivos), y esto está afectando su rendimiento.
Puedes utilizar estos pasos para finalizar esta tarea y recuperar la pc sin tener que reiniciar.
Pasos para finalizar una tarea desde el administrador de archivos
- Identifica el programa que no responde. Por lo general podrás notar que el marco de este programa se tornara de color rojo y en su parte superior podrás ver el título “No responde”.
- Dirígete al administrador de tareas, para esto puedes utilizar la combinación de teclas control + alt + suprimir y seleccionar “administrador de tareas”.
- Dirígete a la pestaña “Procesos”.
- Da clic derecho en el programa que no responde. En este punto también podrás identificar el programa que no responde, esto por tener el mensaje “no responde” o estar consumiendo demasiada memoria.
- Selecciona reiniciar o finalizar tarea, según sea el caso.
- Ten en cuenta que reiniciar finalizará el proceso y volverá a iniciarlo. Esto es recomendable para procesos nativos de Windows, como, por ejemplo, el explorador de archivos.
- Finalizar la tarea, eliminara completamente la tarea, tendrás que iniciarla de manera manual para volver a ejecutarla. Esto es recomendable para aplicaciones o juegos congelados.
- Podrás notar como tu computadora regresa a la normalidad (Esto podría tardar algunos segundos).
* Con toda la información aquí compartida, ya sabes cómo reiniciar el explorador de Windows 10 si nada responde. Esperamos que te sirvan algunas de estas soluciones.