¿Cómo reiniciar una laptop HP?

Existen diferentes maneras de reiniciar tu laptop HP, cada una con una utilidad diferente. Descubre aquí como hacerlo correctamente.

Al reiniciar borras los programas en tu memoria RAM, mejorando el rendimiento y borrando errores que puedan existir en tu computadora.

Si el estado de tu portátil es normal, podrás reiniciarla rápidamente desde el menú de inicio.

Si tu computadora estuviera fallando y no responde, podrás reiniciarla manteniendo pulsado el botón de encendido/apagado.

Aunque este método puede solucionar el problema también puede afectar a la salud de tu portátil.

 

Pasos para reiniciar una computadora portátil HP

 

Paso 1

Guarda todo lo que sea de utilidad en los programas que estás utilizando y posteriormente ciérralos.

Paso 2

Si tu laptop se encuentra con un error y está bloqueada puedes utilizar la combinación de teclas Control + Alt + Suprimir para ingresar al menú de bloqueo.

En la parte inferior izquierda de la pantalla podrás ver el icono de encendido/apagado, debes darle clic para ver sus opciones y posteriormente seleccionar reiniciar.

* Mantener pulsado el botón de encendido/apagado reiniciará tu computadora de manera forzada, ya que esto hará que se corte la energía a los componentes, es por eso que este método no es recomendable.

como reiniciar laptop HP

Paso 3

Espera a que tu equipo se apague y reinicie.

Paso 4

Inicia sesión y comprueba el funcionamiento de tu quipo.

 

Reiniciar laptop HP desde el menú inicio en Windows 10

 

Este método es el utilizado por defecto para reiniciar nuestra computadora portátil.

Método 1:

Debes dirigirte al menú de inicio en el icono de Windows en la parte derecha de la barra de tareas o pulsando la tecla Windows en tu teclado.

Un icono arriba del menú de inicio podrás ver el icono de encendido / apagado.

como reiniciar computadora portatil HP

 

Selecciona el botón de apagado y entre sus opciones podrás ver “Reiniciar”, selecciona esta opción y espera que el equipo se apague y reinicie.

Posteriormente deberás reiniciar sesión y podrás utilizar de nuevo tu computadora.

HP laptop como reiniciarla

 

Método 2:

También puedes utilizar el menú de “Cerrar Windows” para reiniciar tu computadora, para esto solo debes cerrar todas las aplicaciones que estés utilizando y pulsar la combinación de teclas Alt + F4.

Entre las opciones de este menú debes buscar Reiniciar y posteriormente pulsar el botón de “Aceptar” y esto reiniciará tu ordenador.

reiniciar ordenador hp

 

¿Cómo restaurar tu laptop HP a su configuración de fábrica?

 

Restaurar la pórtatil HP a configuración de fábrica significa borrar todas sus configuraciones y programas y regresar su sistema operativo a como si estuviera nuevo.

Esta acción la realizamos para eliminar archivos y programas que no son nativos de la computadora y así eliminar errores y con esto recuperar el rendimiento de nuestra computadora.

También puedes utilizar una restauración de fabrica en el caso quieras vender o regalar tu computadora y no deseas que nadie pueda ver tus archivos y aplicaciones.

 

 

Restaurar el ordenador con discos de recuperación

 

Crear una unidad de recuperación es un método muy inteligente para recuperar nuestro sistema operativo en el caso de cualquier error que pueda existir en nuestra portátil.

Para realizar un disco de recuperación es recomendable utilizar una USB de al menos 16 gigabytes, y como recomendación que este vacía ya que todos los datos en ella se borrarán.

Para crear una unidad de recuperación sigue los siguientes pasos:

Paso 1

En el cuadro de búsqueda del menú de inicio, al cual podrá acceder con el icono de Windows en la parte izquierda de la barra de tareas o con el icono de Windows de tú teclado. Deberás buscar “Crear una unidad de recuperación” y seleccionar esta opción.

crear una unidad de recuperacion en portátil

 

Paso 2

Cuando se abra el menú de recuperación debes seleccionar la opción de “Realizar una copia de seguridad de los archivos de sistema en la unidad de recuperación” y posteriormente selecciona la opción “Siguiente”.

realizar una copia de seguridad en laptop

 

Paso 3

Conecta una USB a tu computadora y asegúrate que no tenga archivos que puedan ser de tu utilidad y que tenga una capacidad de al menos 16 Gb.

Selecciona la memoria USB que utilizaras para crear la unidad de recuperación y selecciona “Siguiente”.

unidad de recuperacion

 

Paso 4

Finalmente selecciona crear y espera a que se cree la unidad, debes tomar en cuenta que esto puede tardar un poco.

crear una unidad de recuperación en usb

 

Para utilizar tu disco de recuperación en este caso una USB debes de conectarla a tu computadora Hp y encenderla.

Durante el arranque debes pulsar repetidamente la tecla F8 para iniciar con las opciones de Windows.

Selecciona “Solucionar problemas” y posteriormente, Opciones avanzadas > Recuperar desde una unidad de disco.

 

Restaurar la portátil sin discos de recuperación

 

Restaurar tu laptop hp sin un disco no es tan complicado, gracias a que Windows 10 trae una herramienta de recuperación o recovery la cual podemos utilizar desde nuestro sistema.

Para restaurar nuestra computadora nos dirigimos a configuraciones desde el menú de inicio.

restaurar portatil hp sin disco de recuperación

 

En el menú de configuraciones debemos seleccionar “actualización y seguridad”

restablecer laptop hp sin disco recuperación en windows 10

 

Posteriormente seleccionamos actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer esta PC.

recuperacion en portatil con windows

 

Cuando estemos listo para realizar la recuperación debemos pulsar el botón “Comenzar” y con esto podremos ver las opciones de recuperación.

restablecer ordenador portatil y dejarlo como nuevo

 

La opción de «Mantener mis archivos» borrará todas las configuraciones y aplicaciones, pero mantendrá tus archivos, como fotos y videos.

«Quitar todo» dejará el sistema operativo como nuevo eliminando todos los archivos que no sean nativos de nuestra computadora.

Después de seleccionar el tipo de recuperación que deseas, debes seleccionar el origen de esta ya sea desde la nube o desde tu disco duro y seguido de esto podrás empezar la recuperación.

reiniciar laptop hp y dejarla nueva

 

Debes tomar en cuenta que las recuperaciones borran tus archivos, así que puedes realizar una copia de seguridad para guardar estos.

Si alguna vez has formateado tu disco duro de manera manual puede que no funcione la reinstalación local y tendrás que usar la descarga en la nube.

 

* Ahora ya conoces varias maneras de Reiniciar una laptop hp. Según sea tu caso debes escoger el reinicio correcto para solucionar los problemas que tengas con tu portátil.

Muchas de estas soluciones tambien funcionan en otras marcas.