¿Cómo reiniciar mi Roku tv?

El dispositivo Roku Tv cuenta con su propio sistema operativo, utiliza una conexión a internet y guarda credenciales. Es normal que en ocasiones puedan surgir errores los cuales solucionaremos con un reinicio o restableciendo nuestro sistema.

El Roku tv se conecta a nuestra televisión a través del puerto HDMI y con el podremos conectarnos a cualquier plataforma de streaming y ver películas o escuchar música.

También podremos conectar nuestro celular o computadora y transmitir lo que sea que estemos haciendo. Básicamente nuestro dispositivo Roku nos ayuda a convertir nuestra televisión a una TV Smart.

 

¿Cómo reiniciar el Roku fácilmente?

 

Generalmente puedes resolver cualquier error de tu Roku tv con un reinicio del sistema, sigue estos pasos para reiniciar desde las configuraciones:

  1. Pulsa el botón “inicio” en tu control remoto Roku.
  2. Navega entre las opciones y selecciona “Configuración”.
  3. Selecciona la opción “Sistema”.
  4. Selecciona la opción “Reiniciar sistema”.
  5. Selecciona “Reiniciar” con el control remoto Roku.
  6. Presiona la opción “OK” para confirmar esta acción y espera a que se reinicie tu dispositivo.

 

Si tu dispositivo no funciona o no responde puedes utilizar estos pasos para realizar un reinicio sin ingresar a las configuraciones avanzadas del sistema, solo tendrás que utilizar tu control remoto Roku.

  1. Pulsa durante cinco veces el botón de “inicio”.
  2. Pulsa una vez la flecha hacia arriba.
  3. Pulsa dos veces el botón de “Rebobinar”.
  4. Pulsa dos veces el botón de “Avance rápido”.
  5. Si has realizado bien el anterior procedimiento tu Roku tv se reiniciará.

 

*Recuerda que siempre puedes apagar tu televisión y desconectarla algunos minutos para realizar un reinicio manual en el control remoto.

 

Si un reinicio no ayuda prueba actualizar el software

Si realizar un reinicio no soluciona el problema que tengas en tu dispositivo remoto Roku, este podría ser un problema de software, las actualizaciones son cambios que mejoren nuestro sistema y si no se hacen periódicamente este quedara obsoleto.

Las actualizaciones se hacen automáticamente, pero en caso esta opción este desactivada o hubo un error durante su descarga o instalación, tendrás que hacerlo manualmente siguiendo estos pasos:

  1. Con tu televisión encendida, pulsa el botón “Inicio” en tu control remoto.
  2. Navega entre las opciones y selecciona “Configuración”.
  3. Selecciona la opción “Sistema”.
  4. Selecciona la opción “Actualización del sistema”.
  5. Selecciona la opción “Verificar ahora”.
  6. Si existe alguna actualización disponible de alguna aplicación o del software esta se hará automáticamente, no interrumpas este proceso y espera a que tu televisión se reinicie.
  7. Utiliza tu televisión de manera normal.

 

¿Cómo resetear un Roku a su estado de fábrica?

 

Un restablecimiento de fabrica del control remoto Roku borrara todos los datos personales y restablecerá las configuraciones dejando el estado de tu dispositivo como si estuviera nuevo.

Un restablecimiento de fabrica nos servirá si queremos dar el dispositivo a alguien más y deseamos que no tenga nuestra información y credenciales o restablecer de fábrica por un error mayor que no podamos resolver son un reinicio.

 

Restablecer tu Roku desde Configuración

Recuerda que después de un restablecimiento no podrás recuperar el estado de tu Roku tv, a menos que descargues las aplicaciones y configures el dispositivo manualmente.

Sigue estos pasos para restablecer tu equipo del control remoto Roku:

  1. Enciende tu televisión e ingresa a tu Roku tv.
  2. En tu control remoto Roku pulsa el botón de “inicio”, este lo podrás identificar por tener el icono de una casa.
  3. Navega entre las opciones y selecciona “Configuración”.
  4. Selecciona la opción “Sistema”.
  5. Selecciona la opción “Configuraciones avanzadas del sistema”.
  6. Selecciona la opción “Restablecimiento de la configuración de fábrica”.
  7. Selecciona la opción “Restablecer todo a la configuración de fábrica”.
  8. Sigue las instrucciones de la pantalla y espera a que se realice esta acción.
  9. Configura tu televisión como si estuviera nueva.

reiniciar roku tv

 

Resetear Roku manualmente desde el dispositivo

Si tu dispositivo se encuentra congelado y no puedes ingresar a las configuraciones, o no tienen a la mano el control remoto, detrás de tu Roku tv encontraras un botón de reset.

Debes mantener pulsado el boton reset por 10 segundos y se realizará un restablecimiento de fábrica.

Según la versión que tengas, el botón de reset podrá ser un botón táctil o agujero, en caso tu dispositivo tenga la versión de agujero necesitaras un clip para pulsarlo.

Cuando el restablecimiento haya terminado el led del dispositivo Roku parpadeara y podrás configurar tu televisión como si estuviera nueva.

Luego de realizar un restablecimiento de fabrica verifica que ya no tengas problemas con tu Roku y que empiece a funcionar correctamente.

 

Configurar de nuevo tu Roku Tv

Pasos para configurar tu Roku Tv como nuevo:

  1. Conecta tu dispositivo en un puerto HDMI de tu televisión. Si tu televisión no tiene este tipo de puertos utiliza un adaptador de HDMI a RCA.
  2. Conecta tu dispositivo a la energía eléctrica utilizando el cargador que encontraras en la caja.
  3. Enciende tu televisor y selecciona la fuente de imagen, en este caso el puerto HDMI en el que conectaste el Roku tv.
  4. Revisa las baterías de tu control remoto Roku, si este no funciona correctamente, utiliza baterías nuevas.
  5. Selecciona el idioma que deseas utilizar, utiliza el control remoto para navegar entre las opciones que veras y selecciona con el botón “Ok” el idioma de tu elección.
  6. Conecta el Roku tv a la conexión de internet, dependiendo del modelo de tu dispositivo utiliza una conexión de ethernet o ingresa las credenciales de tu red Wifi en este punto.
  7. Espera a que se realice una actualización de software de tu dispositivo.
  8. En este punto tu dispositivo elegirá la mejor resolución para tu pantalla.
  9. Si tienes un control remoto activado por voz, Selecciona la opción “Verificar la configuración del control remoto” y este se configurará automáticamente. Si no tienes este control omite este paso.
  10. Crea una cuenta Roku y activa tu dispositivo, este paso es necesario ya que con el podrás utilizar todos los beneficios de tu dispositivo. Crear una cuenta y la activación es gratis.
  11. Puedes iniciar a utilizar tu Roku tv.

 

Para descargar aplicaciones, juegos y personalizar tu Roku tv, utiliza la tienda Roku Channel Store, si deseas acceder a esta debes dirigirte al inicio y seleccionar la opción “Canales de streaming”.

 

Con la información brindada ahora podrás solucionar los problemas con tu control remoto Roku, ¿Qué esperas para disfrutar y transmitir contenido en tu televisor Roku?