¿Cómo formatear un USB en Mac?

Si lo que buscas es formatear una USB en tu computadora Mac, aquí encontrarás un método para hacerlo correctamente.

Una memoria USB o pendrive, es un dispositivo que sirve para transferir datos entre dispositivos utilizando un puerto USB (puerto de seriado universal).

Aunque existen una gran variedad de tipos de puerto USB, todos los dispositivos de almacenamiento de este tipo funcionan de manera similar.

Debes de introducir el pendrive en tu computadora, copiar a este los datos que deseas transferir y finalmente transportar los datos a la siguiente computadora, desde la cual podrás extraer estos datos.

formatear usb en Mac

 

En este artículo te enseñaremos los distintos métodos que puedes utilizar para formatear tu memoria USB utilizando tu computadora MAC y también los sistemas de archivos utilizados en ese sistema.

De modo que cuando realices un formateo en tu USB sepas las configuraciones correctas que debes utilizar en ella.

Ten en cuenta que cada sistema operativo utiliza un formato de archivos diferente, pero existen formatos compatibles para todos los sistemas operativos.

 

¿Qué formato de archivos elegir al formatear un Pendrive en un Mac?

 

Cuando toca seleccionar el formato de archivos que quieras usar, todo depende de lo que necesites hacer con esa unidad de almacenamiento externa.

 

Apple File System (APFS)

Este sistema de archivos es utilizado por las computadoras modernas de Mac, específicamente en las versiones 10.13 y posterior.

La principal característica de este sistema es que esta optimizado para dispositivos modernos como discos SSD además de ser una gran opción para cifrar tu información.

 

Mac OS Plus o HFS+

Este sistema de archivos está diseñado para sistemas operativos antiguos, específicamente para las versiones de Mac 10.12 y anteriores.

Ten en cuenta que, si configuras una memoria USB con este sistema de archivos, no podrás utilizarla en el sistema operativo Windows.

 

FAT y exFAT

Estos sistemas son compatibles con Windows y Mac, aunque en el caso de Mac a pesar de poder utilizarlo para leer archivos con tu memoria USB no podrás utilizarlos para escribir información en ella.

La principal diferencia entre FAT y exFAT es el tamaño de los archivos que pueden manejar.

Puedes usar ExFAT para tener compatibilidad de disco tanto con Windows como con macOS pero enfocado al puro almacenamiento de archivos.

No se recomienda el uso de los sistemas de archivos FAT. Aunque Windows o macOS son capaces de leerlos, son muy antiguos y no permiten almacenar archivos mayores de 4 GB.

 

Pasos para formatear una Memoria USB en Mac

 

Ten en cuenta que este proceso eliminará todos los datos e información en tu memoria, sigue estos pasos para formatear tu memoria USB utilizando tu computadora Mac:

  1. Conecta tu dispositivo USB a la computadora Mac.
  2. Ve a todas las aplicaciones.
  3. Selecciona “Utilidades”.
  4. Selecciona “Utilidad de discos”:
  5. Veras en la parte lateral de la pantalla los dispositivos conectados.
  6. Identifica la memoria USB que deseas formatear.
  7. Selecciona la USB.
  8. Selecciona “Borrar”.
  9. Aquí toca seleccionar el formato con el que deseas configurar la memoria USB.
  10. Confirma esta acción.
  11. Espera a que se realice el formato.

 

Nota:

También puedes formatear tu memoria USB en Mac utilizando programas de terceros.

 

 

* Con la información detallada en este artículo deberías ser capaz de formatear un pendrive o memoria USB en tu computadora Mac de manera correcta. No tengas miedo e inténtalo!